Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florida tiene récord en venta de armas

Las compras han sido impulsadas ante la posibilidad de que el Gobierno aplique alguna restricción; en Estados Unidos unas 270 millones de personas poseen un arma, según Small Arms Survey.
mié 19 diciembre 2012 01:56 PM
Varios vendedores del sur de Florida dijeron que subieron las ventas de pistolas y fusiles de asalto en los últimos días. (Foto: Getty Images)
rifle

null

Florida, uno de los estados en los que más armas se venden en Estados Unidos , ha registrado ventas récord en los últimos días tras la matanza en Newtown, Connecticut, en la que murieron 27 personas, incluido el atacante, dijeron hoy medios locales. Las ventas han sido impulsadas ante la posibilidad de que el Gobierno implemente restricciones de control de armas a raíz de la masacre en la escuela primaria Sandy Hook, en la que murieron 20 niños y seis adultos a manos de Adam Lanza, de 20 años.

Varios vendedores del sur de Florida dijeron que subieron las ventas de pistolas y fusiles de asalto en los últimos días, reportó The Miami Herald.

Esto mientras que el estado acaba de conceder su permiso número 1 millón para portar armas, por lo que "es el mayor vendedor de armas del país", reportó el Canal 7 local WSVN.

Por lo menos cuatro tiendas de armas confirmaron el aumento en sus ventas y el dueño de una de ellas, Walter Philbrick, de "911 Guns", dijo a WSVN que las personas "están comprando fusiles de asalto AR-15 y pistolas".

Este rifle es el más popular de Estados Unidos y es el mismo que utilizó Adam Lanza para dar muerte a los niños de entre 6 y 7 años de edad en la escuela Sandy Hook el pasado viernes.

Publicidad

El fusil M-16 empleado por el Ejército en la actualidad es una versión mejorada del AR-15.

Philbrick mostró una columna de 10 cajas que dijo contienen las solicitudes para portar armas de 2,000 personas.

El comisionado de Agricultura de Florida, Adam Puntnam, dijo que la mayoría de las personas que poseen armas en el estado les dan un uso seguro y que sólo el 0.3% de las licencias para portar armas han sido revocadas por uso inapropiado.

Se estima que en Estados Unidos, con una población de unos 315 millones de habitantes, 270 millones poseen un arma de fuego, según un informe de Small Arms Survey, proyecto de investigación independiente del Instituto Superior de Estudios Internacionales y de Desarrollo de Ginebra, Suiza, creado en 1999.

El pasado fin de semana la senadora demócrata Dianne Feinstein anunció que presentará un proyecto de ley para prohibir la venta de armas de asalto y el presidente Barack Obama ya anunció que lo respaldará.

El temor a las restricciones de armas ha hecho que escenas como la de Florida en las tiendas de armas se registren en otros estados como Maine, California, Oregón, Georgia y en la misma Connecticut, de acuerdo con reportes de prensa.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad