Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama alista nuevo plan ante ‘abismo’

El presidente estadounidense instruyó al senador Harry Reid para que presente una nueva propuesta; Congreso y Gobierno intentan lograr un acuerdo para evitar el aumento de impuestos.
vie 28 diciembre 2012 05:16 PM
Obama reiteró que ha trabajado con los líderes de ambos partidos, pero que es momento de tomar acciones inmediatas. (Foto: AP)
Obama Abismo (Foto: AP)

null

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, delineó un nuevo plan de acción para evitar que entren en vigor nuevos impuestos que afecten "considerablemente a las familias y las empresas". Ante la falta de acuerdos para impedir el abismo fiscal, el mandatario instruyó al senador demócrata, Harry Reid, que presente una nueva propuesta para que no suban los impuestos. De acuerdo con Obama, esa iniciativa podría ser avalada por ambos partidos.

La propuesta contempla que no suban los impuestos y beneficios para las personas desempleadas, lo que permitiría "que se reduzca el déficit y la economía siga creciendo", afirmó Obama en una conferencia de prensa en la Casa Blanca. 

Reiteró que ha trabajado con los líderes de ambos partidos, pero que es momento "de tomar acciones inmediatas".

"A pedido del presidente (Barack) Obama, estoy preparando una ley para votar el lunes que impedirá un aumento de impuestos para las familias de clase media con ingresos de hasta 250,000 dólares (anuales), y eso incluirá las provisiones (...) detalladas por el presidente Obama", dijo Reid en un comunicado.

"En las próximas 24 horas, espero escuchar las propuestas de buena fe que el senador (republicano Mitch) McConnell tenga para modificar esta ley", agregó.

Publicidad

El próximo 1 de enero, de forma automática, entrarían en vigor aumentos de impuestos y recortes de gastos, lo que puede hundir a la economía estadounidense en una nueva recesión. "Los cheques serán reducidos considerablemente, lo que afectaría a las familias y empresas, pero el Congreso puede evitarlo", dijo Obama.

Esta tarde, los congresistas Harry Reid, líder de la mayoría del Senado, y Mitch McConnell, el máximo republicano en la Cámara alta, se reunieron con el presidente Barack Obama. De acuerdo con el mandatario la junta fue "buena y constructiva".

"Soy optimista de que ambas cámaras lleguen a un acuerdo", dijo Obama, quien agregó que "el pueblo estadounidense está observando y su paciencia se está acabando ".

Barack Obama  comentó que la clase política debe cumplir con lo que el pueblo les ha encargado, de lo contrario los estadounidenses verán mermada su economía. "Fuera de Washington nadie comprende porqué es un patrón que se repite una y otra vez".

Obama dijo que cuando los ciudadanos tienen desacuerdos, pueden superarlos, "pero es increíble que los líderes no lo logren.

"Se puede crecer (económicamente), pero sólo si los legisladores no se interponen",  reprochó el mandatario.

Con información de Reuters  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad