Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesoro prevé menor emisión de deuda

Rebajó su pronóstico de emisión de deuda para este trimestre ante un buen equilibrio de caja; el Tesoro espera emitir deuda neta comerciable por 331,000 mdd en el trimestre enero-marzo.
lun 04 febrero 2013 05:07 PM
La recesión comenzó oficialmente en diciembre de 2007 y finalizó en junio de 2009. (Foto: Getty Images)
Estados Unidos bandera

El Tesoro estadounidense dijo este lunes que rebajó su pronóstico de emisión de deuda para el actual trimestre, debido a un equilibrio de caja mejor al esperado.

El Tesoro dijo que espera emitir deuda neta comerciable por 331,000 millones de dólares en el trimestre enero-marzo, lo que reduce en unos 11,000 millones la estimación previa emitida en octubre del 2012.

Por otra parte, para el trimestre abril-junio el Tesoro proyectó la emisión de deuda neta comerciable -o deuda que se puede comprar y vender en el mercado secundario- por 103,000 millones de dólares.

Las estimaciones preparan el anuncio de refinanciación trimestral del Departamento del Tesoro previsto para el miércoles.

Un funcionario del Tesoro ratificó que Estados Unidos podría reinstaurar medidas de emergencia después del 19 de mayo, si es necesario, para garantizar que el Gobierno pueda seguir sin exceder su límite de endeudamiento.

Una ley que le permite al Gobierno estadounidense endeudarse más allá de su límite récord de 16.40 billones de dólares obtuvo aprobación en el Congreso la semana pasada. La ley aún debe ser firmada por el presidente Barack Obama y suspendería el límite de endeudamiento hasta el 19 de mayo.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad