Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bernanke defiende la política monetaria

El jefe de la Fed restó importancia a comentarios de que se han generado burbujas de activos en EU; el funcionario sostuvo un encuentro privado con el Comité Asesor de Préstamos del Tesoro.
vie 22 febrero 2013 12:10 PM
Bernanke restó importancia a los riesgos de burbujas de activos. (Foto: Reuters)
bernanke

El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke , restó importancia al tema de que la política monetaria del Banco Central haya alimentado burbujas de activos que puedan dañar a la economía, informó este viernes Bloomberg.

Bernanke expresó su opinión en un encuentro privado con el Comité Asesor de Préstamos del Tesoro, aseguró Bloomberg, citando a tres personas con conocimiento de las discusiones.

El comité asesora al Gobierno sobre la manera de recaudar dinero en el mercado de deuda.

Bernanke restó importancia a los riesgos de burbujas de activos luego de que participantes de la reunión dieran cuenta de sus preocupaciones sobre los precios de tierras de cultivo, el crecimiento de fondos de inversión en inversiones inmobiliarias y la caída de rendimientos en bonos basura como posibles señales de burbujas de activos, según Bloomberg.

La portavoz de la Fed, Michelle Smith, declinó comentar al ser consultada sobre el reporte de Bloomberg.

Las burbujas de activos ocurren cuando la especulación excesiva sobrecalienta los precios en inversiones, incluyendo acciones y sector inmobiliario. Cuando revientan pueden dañar a la economía.

Publicidad

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 29 y 30 de enero divulgadas el miércoles mostraron que ciertos funcionarios expresaron preocupaciones de que el actual programa de compra de bonos del banco central "podría fomentar el comportamiento del mercado que podría minar la estabilidad financiera".

La Fed ha estado comprando 85,000 millones de dólares al mes en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas como parte de su política de alivio cuantitativo con el objetivo de reducir el desempleo.

Los comentarios de Bernanke son opuestos a los de Agustín Carstens, quien dijo esta semana que los mercados emergentes podrían enfrentar un éxodo de capital cuando las grandes economías comiencen a revertir sus políticas monetarias flexibles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad