Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Recortes propician descansos en EU

El Departamento de Vivienda cerrará sus puertas durante 7 días; los más de 9,000 empleados podrán ausentarse del trabajo en esas fechas, sin goce de sueldo.
lun 11 marzo 2013 06:46 PM
Todos los empleados se verán afectados, y sólo el personal considerado como fundamental deberá asistir a trabajar . (Foto: Getty Images)
cerrado closed

El Departamento de Vivienda cerrará sus puertas durante 7 días debido a los recortes presupuestales; los más de 9,000 empleados podrán ausentarse del trabajo sin goce de sueldo.

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos dijo este lunes que planea cerrar sus puertas durante siete días entre mayo y septiembre debido a los recortes al presupuesto.

Los recortes generalizados están obligando a las agencias del gobierno a reducir sus gastos. Los permisos del Gobierno son resultado de los ajustes por 85,000 millones de dólares que comenzaron el 1 de marzo, después de que el Congreso no pudo resolver sus disputas fiscales y hallar una solución para reemplazar los recortes.

Los siete días de permiso sin paga serán dosificados, según el Departamento de Vivienda, e impactarán a su fuerza laboral en su sede central y 80 oficinas en terreno.

Todos los empleados se verán afectados, y sólo el personal considerado como fundamental deberá asistir a trabajar durante los días designados para los cierres. El personal fundamental recibirá permisos para ausentarse del trabajo sin goce de sueldo en otros siete días diferentes.

"Todos tendrán la misma cantidad de días de permiso", dijo el portavoz del departamento Jerry Brown. "Estamos intentando no tener más de un día de permiso por periodo", refiriéndose al periodo habitual de paga de dos semanas del gobierno federal.

Publicidad

La agencia determinará las fechas del cierre más adelante.

El mes pasado, al describir el impacto de los recortes a un panel del Senado, el secretario de Vivienda Shaun Donovan advirtió a los legisladores que los recortes tendrían severas consecuencias para los programas de vivienda y podrían afectar los esfuerzos de recuperación luego del paso de la supertormenta Sandy en la costa noreste del país.

"El efecto dominó es enorme debido a lo fundamental que es la vivienda en nuestra economía", dijo Donovan a los legisladores.

El Departamento de Vivienda sostuvo una reunión para revisar los planes de permisos, pero no se han entregado notificaciones formales por el momento.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad