Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Obama ve salvación en el comercio

El presidente dijo que la firma de más acuerdos comerciales sirve para apuntalar el crecimiento; agregó que se mueve agresivamente en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico.
mar 12 marzo 2013 10:37 AM
La Unión Europea parece más hambrienta por un acuerdo comercial, dijo el presidente. (Foto: Reuters)
Obama_discuso

El presidente Barack Obama dijo este martes que la firma de más acuerdos comerciales tiene que ser una parte importante de los esfuerzos del Gobierno de Estados Unidos para apuntalar el crecimiento económico y crear empleos.

"Parte de esto es asegurar la concreción de acuerdos comerciales fuertes", indicó en una reunión del Consejo Presidencial de Exportaciones, un organismo que agrupa a líderes empresriales y miembros del gabinete para discutir cómo incrementar el comercio estadounidense.

Agregó que la Casa Blanca ha estado "moviéndose agresivamente" con otros 10 países en la negociación del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

 "(Ese pacto es considerado) un régimen comercial de alto nivel que creemos puede dar ventajas a los trabajadores y las empresas estadounidenses porque establece una pauta que es justa y libre", destacó.

El demócrata también promocionó un propuesto pacto de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), que empezaría a negociarse en junio.

Obama dijo que era "modestamente optimista" respecto a que esas negociaciones prosperen porque la UE parece "más hambrienta por un acuerdo" que en el pasado, y consecuentemente más abierta a negociar los complicados problemas de comercio agrícola que hasta el momento han sido difíciles de resolver.

Publicidad

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad