Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB ve menor crecimiento en 2013 y 2014

El PIB británico tendrá una expansión de 0.6% en este año y de 1.8% en el siguiente; pese a la previsión, la economía británica está al borde de su tercera recesión desde 2008.
mié 20 marzo 2013 07:51 AM
El Banco Crentral indicó que la salida de la recesión se debió a factores excepcionales.  (Foto: Getty Images)
londres

La economía de Gran Bretaña crecerá menos este año y el próximo de lo que indicaban en diciembre los pronósticos oficiales, dijo este miércoles el ministro de Finanzas, George Osborne, en una presentación del presupuesto. La independiente Oficina de Responsabilidad Presupuestaria ahora espera que la economía del Reino Unido se expanda 0.6% en el 2013 y 1.8% en el 2014, dijo Osborne.

La oficina luego prevé una recuperación, hacia un alza del 2.3% para el 2015, como estimó en diciembre.

En el último mes del 2012, el controlador presupuestario había disminuido su estimación de crecimiento económico para el 2013 al 1.2% y estimado una expansión del 2% para el año siguiente.

Gran Bretaña ha estado teniendo problemas para recuperarse de una dura caída en la producción provocada por la crisis financiera del 2008, lo que la llevó a caer en su segunda recesión desde entonces y ahora transita la cornisa de una tercera.

Osborne también dijo el miércoles que creía que el Banco de Inglaterra podría necesitar apelar a una política monetaria poco convencional junto con la meta inflacionaria.

Osborne dijo que había presentado el plan al actual y al futuro gobernador del Banco de Inglaterra, Mervyn King y Mark Carney, y que ambos habían estado de acuerdo.

Publicidad

La máxima entidad financiera británica ha tomado un enfoque flexible en su compromiso de una meta inflacionaria del 2%. El crecimiento de los precios ha superado la meta en la mayoría de los casos en los últimos cinco años, mientras el banco buscaba impulsar la economía y evitar el riesgo de una deflación.  

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad