Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Paro en minas golpea a AHMSA

La empresa reportó una pérdida de 711 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013; un paro no programado y la paralización de minas impactaron en los resultados de la empresa.
vie 26 julio 2013 08:40 PM
Altos Hornos de México detalló que de abril a junio su utilidad neta mostró un resultado más modesto respecto al mismo periodo del año anterior. (Foto: Bloomberg News)
altos hornos (Foto: Bloomberg News)

Altos Hornos de México (AHMSA) reportó este viernes una pérdida neta de 711.4 millones de pesos en el segundo trimestre de 2013, desde una ganancia de 88 millones registrados en el mismo periodo de un año antes. Los ingresos de la firma cayeron 17% el lapso de abril a junio a 8,580 millones de pesos, desde los 10,336.9 millones del igual lapso de 2012.

"Los resultados del periodo se vieron afectados por un paro no programado en el alto horno 5; por la paralización de la mina Siglo XXI de la Unidad Micare, tras la inundación causada por lluvias en la zona de Piedras Negras; y por un incendio que paralizó la mina V de la Unidad Mimosa", explicó AHMSA en un comunicado enviado al público inversionista.

De abril a junio AHMSA colocó en el mercado 851,794 toneladas de productos de acero que permitieron ingresos por 8,580 millones de pesos, y un flujo operativo de 216 millones de pesos.

Altos Hornos de México puso en marcha el 18 de julio el Proyecto Fénix, ubicado en Monclova, Coahuila, que requirió una inversión total de 2,300 millones de dólares, desde minas de fierro y carbón, hasta plantas siderúrgicas.

El banderazo inicial de operaciones lo dio el presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien señaló que las nuevas capacidades de AHMSA provocarán importante inversiones, el crecimiento de una extensa cadena industrial, desarrollo de la productividad, y mayor empleo, de acuerdo con un comunicado de prensa de la firma.

La obra, que equivale en concreto a cuatro estadios Azteca y en estructuras de acero a seis torres Eiffel, aumentará la capacidad de la firma a 5 millones de toneladas anuales de acero, desde las 3.8 millones actuales, dijo el presidente del Consejo de la compañía, Alonso Ancira, según el texto.

Publicidad

En la construcción del Proyecto Fénix se generaron 10,000 empleos, y a partir de su puesta en marcha se generarán 3,000 puestos directos y 16,000 indirectos, detalló Peña Nieto en su discurso de inauguración.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad