Pemex emite deuda por 10,400 mdp

La colocación de certificados es parte del programa autorizado para la firma de hasta 300,000 mdp; la emisión fue a largo plazo, a septiembre de 2024, con un rendimiento de 7.19%.
crudo  (Foto: Photos to go)
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) -

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció este jueves la colocación de títulos de deuda por 10,400 millones de pesos (794 millones de dólares) en el mercado interno con plazo a septiembre de 2024 y con un rendimiento para el inversor del 7.19% Esta emisión representa la decimoquinta colocación realizada al amparo de un programa de deuda autorizada de hasta 300,000 millones de pesos (22,918 millones de dólares) en certificados bursátiles, que permite a Pemex contar con liquidez para sus operaciones o para sus proyectos de inversión.

Los certificados bursátiles (Cebures) son instrumentos de deuda que se emiten en el mercado financiero mexicano, aunque también pueden ser adquiridos por inversionistas extranjeros a través de los Global Depositary Notes, los cuales son emitidos por el banco estadounidense Citibank.

Artículo relacionado: Pemex levanta 5,000 mdp del mercado

Las agencias calificadoras de riesgo Standard & Poors, Moody's, Fitch Ratings y HR Ratings otorgaron sus más altas notas a esta emisión que supone "la más alta calidad crediticia" dentro de sus escalas de calificaciones domésticas y supone la mayor garantía de pago.

Al cierre de junio pasado, la deuda total bruta de Pemex se ubicó en 58,702 millones de dólares, de los cuales 87.8% corresponde a deuda de largo plazo y el resto a deuda de corto plazo.

 

Noticias del día
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.
Ahora ve
Aficionados de Argentina lamentan tener una selección “sin alma y sin juego”
Te Recomendamos
×