Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiesta obligada de los empleados en EU

El cierre de administración se tradujo en bares abarrotados de trabajadores en descanso temporal; en Washington, restaurantes ofrecen descuentos para atraer a los afectados por la suspensión.
mié 02 octubre 2013 01:24 PM
"Al diablo el shutdown. Ven y bebe con nosotros hasta las 2 am", anunciaba el Capitol Lounge. (Foto: Tomada de capitolloungedc.com)
capitol (Foto: Tomada de capitolloungedc.com)

A un costado del Capitolio de Estados Unidos, los legisladores discutían el presupuesto. Sin embargo, más allá de los escalones de mármol, los trabajadores gubernamentales con excedencia (una licencia sin goce de sueldo propiciada por el paro administrativo o government shutdown ) bebían whisky y jugaban al ‘ping pong político', tenis de mesa  normal pero con las caras de los legisladores pegadas en las raquetas.

Libres de los grilletes de sus escritorios y BlackBerrys , los trabajadores federales que ayer se quedaron fuera de sus oficinas a causa del cierre llenaban bares y restaurantes. "Al diablo el shutdown. Ven y bebe con nosotros hasta las 2 am", anunciaba el Capitol Lounge en una invitación en línea . "¿O tienes algo más que hacer?"

Los bares ubicados en la zona dijeron que estaban atestados el mediodía del martes, cuando miles de trabajadores salieron de sus oficinas para tomar un día de descanso... obligatorio.

"Tenemos tanto trabajo que no tengo tiempo para hablar", dijo Gill Roberts en el Café Berlín. El anfitrión de Bullfeathers, otro establecimiento del área, dijo lo mismo, y el tabernero de Kelly's Irish Times que atendió el teléfono dijo que no podía conversar, pero el bar estaba repleto.

Bebidas al 2x1 y hamburguesas gratis

Algunos bares ofrecían bebidas especiales, como shots de whisky bautizados ‘Shut it Down' y jarras de cerveza con descuento en los locales Union Pub y 201 Bar, que están a pocas cuadras de los edificios de oficinas del Senado.

Publicidad

Algunas ofertas solo eran para trabajadores federales, como la que promocionaba el sitio de parrilladas Hill Country, ‘hora feliz' todo el día para cualquier persona con una identificación de Gobierno.

Otras estaban disponibles para cualquiera, como la del bar DC Reynolds, que ofrecía bebidas al dos por uno desde las 11 a.m. hasta las 9 p.m. sin importar si eras o no funcionario público.

La popular cadena de hamburguesas ZBurger ofrecía hamburguesas gratis a los trabajadores gubernamentales suspendidos, mientras que la panadería Sprinkles entregó más de 50 pastelitos gratis a empleados del Tío Sam.

Para quienes no querían "beberse la tarde", una variedad de negocios ofrecían actividades gratuitas o con descuento, incluyendo acceso a los museos privados, talleres de tejido y clases de pilates.

La sinagoga Sixth & I transmitía episodios de la serie "The West Wing", y también puso mesas de ping pong, adornando las paletas con los nombres de los legisladores. Lo llaman "ping pong político", lo mismo que en el Capitolio.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad