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Lala ‘calienta’ su debut en Bolsa

La firma fijará el precio de su oferta pública inicial el 15 de octubre, según presentación; la empresa pondrá a la venta en el mercado bursátil más de un 18% de sus acciones.
lun 07 octubre 2013 09:31 PM
Lala tiene más de la mitad del mercado de crema y leche en México, según Nielsen. (Foto: Tomada de lala.com.mx)
lala2 (Foto: Tomada de lala.com.mx)

La empresa mexicana de lácteos Lala planea fijar el 15 de octubre el precio de su oferta pública inicial (OPI) por cerca de 13,000 millones de pesos (996.33 millones de dólares), según una presentación de ejecutivos el lunes. La firma pondrá en venta una participación de más de un 18% y planea emitir hasta unas 511 millones de acciones, incluyendo una opción de sobreasignación, a un precio de entre 23.50 y 27.50 pesos por acción.

Lala, una de las mayores empresas del sector en América Latina, busca capital para ampliar su red de distribución y prepagar deuda bancaria, de acuerdo con documentos regulatorios.

La empresa detalló que el 50% de las acciones serán colocadas en México y el resto en Estados Unidos y otros mercados en el extranjero. Agregó que la oferta se llevará a cabo a más tardar en el mes de octubre.

A detalle: Lala planea oferta global de acciones

Lala es una de las marcas más reconocidas en México, con cerca de la mitad del mercado para leche y crema y cerca de un tercio para queso preempacado, según con cifras de AC Nielsen citadas por la compañía.

"Lala es una de las empresas más públicas de México sin ser pública", dijo el presidente de la empresa, Eduardo Tricio, a potenciales inversionistas.

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La Bolsa Mexicana de Valores ha tenido un año récord de colocaciones y espera hasta cinco nuevos anuncios de ofertas primarias y secundarias en lo que resta del 2013.

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