Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fed de Chicago pide mayor estímulo en EU

Charles Evans aseguró que la tasa de desempleo permanece demasiado elevada; apuntó también que la economía ha enfrentado restricciones fiscales durante dos años.
mié 09 octubre 2013 01:24 PM
La Fed compra actualmente 85,000 millones de dólares en bonos para alentar la recuperación de la economía. (Foto: Getty Images)
fed

La economía de Estados Unidos todavía requiere de una política monetaria expansiva porque la tasa de desempleo permanece demasiado elevada y las restricciones fiscales siguen obstaculizando el crecimiento, dijo este miércoles un importante funcionario de la Reserva Federal. "La tasa de desempleo sigue siendo un par de puntos porcentuales mayor al nivel sostenible y la inflación es menor a la meta, de modo que eso indica que se necesita más alivio (cuantitativo)", declaró el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans, ante un panel de discusión organizado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Entérate: Fin de estímulos ‘divide' a la Fed

"Creo que la economía de Estados Unidos ha estado enfrentando restricciones fiscales durante un par de años", afirmó Evans y agregó que "la situación actual me ofrece una gran pausa para observar las cosas".

El Gobierno de Estados Unidos se encuentra en medio de una paralización parcial desde el 1 de octubre debido a que los miembros del Congreso no han logrado acordar un presupuesto que mantenga el funcionamiento de la administración federal.

Artículo relacionado: Fed Chicago ve demora en fin de estímulo

"En este momento, esto está generando fuertes perjuicios, de modo que está cargado de riesgo y todos deberían ayudar con un mayor empuje a la economía, estaríamos todos en mejor forma", añadió.

Publicidad

Este miércoles, el Gobierno estadounidense cumple nueve días en cierre administrativo parcial ante los desacuerdos entre demócratas y republicanos sobre el presupuesto. Los mercados muestran preocupación también por la posibilidad de que el país caiga en cese de pagos si no se eleva el techo de deuda. 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad