Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La economía anima a los estadounidenses

La confianza del consumidor subió a 82.5 en la medición de Thomson Reuters/Universidad de Michigan; los consumidores vieron una mejora en el panorama de la economía a inicios de diciembre.
vie 06 diciembre 2013 09:40 AM
La cifra apunta a una débil demanda al inicio de 2012. (Foto: Thinkstock)
gasto consumidor (Foto: Thinkstock)

La confianza del consumidor estadounidense subió con fuerza en los primeros días de diciembre debido a una mejoría en el panorama sobre la economía y el empleo en Estados Unidos , mostró el viernes un informe. La lectura preliminar del índice general de confianza del consumidor de Thomson Reuters/Universidad de Michigan saltó a 82.5 en diciembre desde una lectura final de 75.1 en noviembre.

Fue el resultado más alto para el índice desde julio y superó la lectura de 76 estimada por analistas consultados por Reuters.

"Todo el avance fue entre hogares con ingresos menores a 75,000 dólares (anuales) y los hogares con un ingreso más alto no mostraron incremento respecto a la lectura del mes pasado", dijo a través de un comunicado el director del sondeo, Richard Curtin.

"Casi toda la mejoría se concentró en el panorama económico para el año que viene y en cómo los consumidores juzgan las condiciones de compras", agregó.

Artículo relacionado: 240,000 empleos en riesgo en EU en 2014

La medición sobre condiciones económicas actuales saltó a 97.9 desde 88.0 en noviembre y superó la estimación de los economistas de una lectura de 90.0.

Publicidad

En tanto, el indicador de expectativas del consumidor subió a 72.7 desde 66.8 y por sobre el 68 proyectado.

El índice de condiciones actuales registró su más alto nivel desde julio, mientras que el índice de expectativas del consumidor registró su mejor lectura desde agosto.

Las expectativas de inflación a un año subieron a 3% desde 2.9%, mientras que las expectativas de inflación para entre cinco y diez años bajaron a 2.8% desde 2.9%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad