Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI y PAN defienden la reforma

El plan para abrir el sector energético a la IP no es “opcional”, dicen al abrir el debate; la izquierda en el Senado acusa que la propuesta desmantela a Pemex y a la CFE.
dom 08 diciembre 2013 12:00 PM
Comisiones del Senado inician este domingo el debate de la reforma energética. (Foto: Mauricio Torres)
senadores (Foto: Mauricio Torres)

null

El debate de la reforma energética ha polarizado al Senado en dos bloques: el que abre al capital privado nacional y extranjero la extracción y venta de energéticos, y el que defiende el régimen actual de que el petróleo y la electricidad sean propiedad del Estado. La reforma energética para abrir el sector a la iniciativa privada no es "opcional", sino una medida "imperativa" para México, afirmaron este domingo senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) al abrir el debate del tema en comisiones.

"No es opcional esta reforma. Ya fracasamos en 2008. Esta reforma es imperativa", dijo el panista Raúl Gracia, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, al defender el proyecto de dictamen.

Conoce el dictamen de la reforma energética

El priista David Penchyna, presidente de la Comisión de Energía, señaló en el mismo sentido que las reformas legales aprobadas hasta la fecha (la más reciente de 2008) han sido insuficientes, por lo que se requieren cambios constitucionales para modernizar el sector.

Artículo relacionado: PAN-PRI amplían apertura energética

Publicidad

En el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Dolores Padierna, dijo que el proyecto de dictamen desmantela Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Checa la nota completa en CNNMéxico

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad