Publicidad
Publicidad

Importación de TV análoga está prohibida

La norma impulsará la transición al esquema de televisión digital, informó la Secretaría de Economía comerciantes que aún tengan inventarios tienen sólo 30 días para vender los equipos análogos.

A partir de este viernes está prohibida la importación de televisiones con tecnología analógica, con la finalidad de que México transite hacia el esquema de Televisión Digital Terrestre (TDT) de manera ordenada, informó la Secretaría de Economía (SE) en un comunicado. La dependencia precisó que el 14 de octubre pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-192-SCFI/SCT1-2013, que establece las especificaciones que deben cumplir los televisores y decodificadores que son comercializados dentro del país.

El objetivo de esta norma es impedir la comercialización en territorio nacional de televisores que no sintonicen señales digitales, y que los decodificadores que se comercialicen sintonicen también la sintonicen, expuso.

Artículo relacionado: Ifetel aprueba licitación satelital

La institución precisó que la norma publicada especifica que todos los aparatos de televisión y decodificadores que se importen y vendan en el mercado nacional deben tener la capacidad para recibir, sintonizar y reproducir las señales de TDT.

Publicidad

Asimismo, estar capacitados para recibir, sintonizar y reproducir, cuando menos, señales HDTV (High Definition Televisión) y SDTV (Standard Definition Televisión).

"La NOM y su obligatoriedad en las aduanas entra en vigor este viernes, por lo que a partir de este día queda prohibida la importación de televisores analógicos", reiteró la SE.

Indicó que los comercializadores que cuenten con inventarios de televisiones analógicas en el territorio nacional, a la entrada en vigor de la norma podrán comercializarlos solamente durante 30 días naturales, que trascurren a partir de este viernes.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad