Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

China busca frenar alza en tasas

El Banco Central inyectó más de 49,400 millones de dólares a los mercados de dinero en tres días; la decisión vino en respuesta a que las tasas de interés subieron a máximos desde junio.
vie 20 diciembre 2013 07:04 AM
China controla el yuan y opera un sistema cerrado de cuentas de capitales. (Foto: Thinkstock)
yuan moneda (Foto: Thinkstock)

El Banco Central de China dijo el viernes que inyectó más de 300,000 millones de yuanes (49,400 millones de dólares) a los mercados de dinero del país en tres días en respuesta a movimientos del mercado, que ha visto a las tasas de interés trepar a sus niveles más altos desde una crisis de crédito en junio. El Banco Popular de China dijo en su cuenta oficial de Weibo, que es la versión china de Twitter, que el sistema bancario tenía un exceso actual de reservas de más de 1.5 billones de yuanes, un nivel que describió como "relativamente alto" de acuerdo a estándares históricos.

El Banco Central no hizo otras referencias directas sobre el estado de las condiciones de liquidez en el mercado de dinero de China, pero afirmó que grandes bancos comerciales deberían ajustar sus estructuras de activos y pasivos para mejorar la administración de la liquidez.

La tasa de interés en el mercado financiero de China subió con fuerza el viernes por tercer día consecutivo y alcanzó su mayor nivel desde una escasez de circulante en junio, lo que provocó temores de que esté en curso una nueva reducción de liquidez y dio pie a una fuerte caída de las acciones.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad