Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La desaceleración económica pega al SAR

El Sistema de Ahorro para el Retiro terminará el año con un crecimiento de cerca del 10%; la cifra está por debajo del avance promedio de los últimos cinco años.
mié 25 diciembre 2013 02:08 PM
Se creará la mayor administradora de fondos para el retiro del país. (Foto: Getty Images)
alcancia ahorro dinero

El Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) terminará 2013 con un crecimiento de alrededor de 10% en el saldo acumulado, cifra inferior al promedio de 18% los últimos cinco años, ante la desaceleración económica y la volatilidad en los mercados financieros internacionales.

"A pesar de esa incertidumbre y posible volatilidad en el futuro, el Sistema de Ahorro para el Retiro descansa sobre pilares sólidos, fundamentales con una vigilancia y supervisión diaria por parte de la Consar y estaremos muy vigilantes de lo que ocurra en las próximas semanas y meses en los mercados", aseguró Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Ramírez Fuentes dijo que al cierre de noviembre de 2013 el ahorro para el retiro en custodia de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) ascendió a dos billones 45,000 millones de pesos, cifra superior 9.84% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

"Al cierre de noviembre traemos acumuladas plusvalías del orden de los 35,000 millones de pesos. Ha sido un año, con variación en los saldos, de los 11 meses que tenemos, tuvimos tres con minusvalías y ocho con plusvalías", dijo el presidente del órgano, Carlos Ramírez.  

Artículo relacionado: Elige el mejor servicio financiero  El presidente de la Consar confió también en que durante 2014 el sistema de pensiones muestre un desempeño favorable, sin embargo, detalló que eso dependerá en parte de la reacción de los mercados financieros a los anuncios de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad