Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

97% de IP, inconforme con reforma fiscal

Los empresarios señalan que los cambios no cumplen con sus expectativas, de acuerdo con KPMG; el 88% dice que la reforma laboral no beneficia a la competitividad, según estudio de la firma.
vie 21 marzo 2014 02:50 PM
El estratega de Goldman Sachs considera que posiblemente a mediados de año, los inversores se sientan más cómodos con los problemas de deuda europea que con la estadounidense. (Foto: Getty Images)
abismo fiscal

El 97% de los empresarios mexicanos considera que la reforma fiscal no cumple con sus expectativas, de acuerdo con el estudio de Perspectivas de la Alta Dirección en México 2014 de KPMG.

“Lo que finalmente dicen los empresarios es que esta reforma no está ayudando a la competitividad (...) creemos que si se aterrizan bien las leyes secundarias en materia energética, de telecomunicaciones y la fiscal, el año que entra tendremos una respuesta muy positiva”, dijo en la presentación del estudio, el socio a cargo de Industrias y Mercado de la empresa en el país, Roberto Cabrera.

Artículo relacionado: Reforma fiscal suma 10,000 amparos

En cuanto a la reforma laboral, mencionó que 88% respondió que ésta no ha beneficiado la competitividad, cifra es mayor a la obtenida en el estudio realizado el año pasado.

El socio líder nacional de Asesoría de KPMG en México, Víctor Esquivel, insistió en que una vez que se cuente con las leyes secundarias de las reformas energética, de telecomunicaciones y la fiscal, la percepción de los empresarios sobre el Gobierno mejorará.

“Lo que nos está diciendo la encuesta son los resultados preliminares de una reforma que todavía, salvo el caso de la fiscal, no se implementan; todavía no se ve la ejecución como tal de reformas fundamentales como es la energética”, aclaró.

Publicidad

El 58% de los empresarios mexicanos prevén que la economía del país mejore durante 2014, con un crecimiento mayor a 3% al cierre del año.

El 61% planea extender sus operaciones a otros estados de la República Mexicana, y 24% prevé realizar un aumento significativo en sus inversiones en los próximos tres años.

Las entidades donde se prevé la expansión de las compañías a nivel nacional son principalmente Nuevo León, Distrito Federal, Veracruz, Jalisco, Estado de México y Guanajuato, mientras que en el extranjero será hacia Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad