ESCULTURAL
La primera etapa se financiará con flujo de caja de la actual terminal y las otras etapas con bonos que vencen hasta en 30 años.
Tomada de presidencia.gob.mx
DESAFÍOS
Los principales desafíos de la obra incluyen terremotos frecuentes y el hecho que la capital se encuentra sobre en el lecho de un lago.
Tomada de presidencia.gob.mx
MÁS VUELOS
El aeropuerto no tendrá un techo convencional, ni paredes verticales y tampoco columnas normales, según uno de sus diseñadores, Norman Foster.
Tomada de presidencia.gob.mx
LOS BENEFICIOS
El nuevo aeropuerto buscará impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.
Tomada de presidencia.gob.mx
CONSTRUCTORES
Analistas creen que Grupo Carso e ICA podrían pujar por los contratos de construcción de la obra.
Tomada de presidencia.gob.mx
RECURSOS
Como una "escultura que vuela" calificó el arquitecto Norman Foster al nuevo aeropuerto que construirá en la Ciudad de México junto con Fernado Romero, yerno de Carlos SLim, al presentar el proyecto en Los Pinos al presdidente Enrique Peña Nieto.
Especial
INVITADOS
En la presentación del proyecto estuvieron presentes, además del Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF; Gerardo Ruiz Esparza, seretario de Comunicaciones y los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, ganadores d
Especial
TIERRAS
Las instalaciones se ubicarán junto a las actuales y se levantarán en terrenos que son propiedad del Gobierno federal.
Especial
CAPACIDAD
La terminal tendrá seis pistas lo que permitirá incrementar las operaciones para atender a 120 millones de pasajeros al año, pues el actual cuenta sólo con dos.
Especial
TRABAJOS
La nueva terminal aérea, que requiere una inversión de 120,000 millones de pesos, tiene como objetivo aumentar las operaciones y atender la creciente demanda de pasajeros.
Especial
TERMINAL
La obra contempla que el aeropuerto tenga una terminal con una capacidad de embarque para los próximos diez años.
Especial
Este miércoles, el Gobierno federal dio a conocer los detalles del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que se construirá en dos etapas para recibir a 120 millones de pasajeros anuales.
A continuación te presentamos 15 datos de la obra:
1.- 10 kilómetros es la separación con el actual aeropuerto. Es la opción más céntrica y accesible desde la Ciudad de México y la zona conurbada, según el Gobierno.
2.- 4,430 hectáreas es la longitud del terreno donde se construirá.
3.- 169,000 millones de pesos es la inversión estimada para la primera etapa
4.- 58% del dinero se obtendrá de recursos públicos y 42% serán fuentes privadas
5.- 160,000 personas serían empleadas directa e indirectamente en las obras.
6.- 2 pistas de operación simultánea se harán en la primera fase
7.- 50 millones de pasajeros anuales será la capacidad al concluir dicha etapa.
8.- 410,000 operaciones al año.
9.- 118 plataformas de aeronaves.
10.- 6 pistas con aproximación triple simultánea se tendrán al concluir la última etapa.
11.- 120 millones de pasajeros al año al terminarla.
12.- 1 millón de operaciones anuales se podrán realizar.
13.- 210 plataformas.
14.- 600,000 empleos se generará cuando entre en operación.
15.- 19,600 millones de pesos es el impacto acumulado que tendrá en el turismo de México para 2040.