ESCULTURAL
La primera etapa se financiará con flujo de caja de la actual terminal y las otras etapas con bonos que vencen hasta en 30 años.
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DESAFÍOS
Los principales desafíos de la obra incluyen terremotos frecuentes y el hecho que la capital se encuentra sobre en el lecho de un lago.
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MÁS VUELOS
El aeropuerto no tendrá un techo convencional, ni paredes verticales y tampoco columnas normales, según uno de sus diseñadores, Norman Foster.
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LOS BENEFICIOS
El nuevo aeropuerto buscará impulsar el turismo y la generación de nuevas inversiones.
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CONSTRUCTORES
Analistas creen que Grupo Carso e ICA podrían pujar por los contratos de construcción de la obra.
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RECURSOS
Como una "escultura que vuela" calificó el arquitecto Norman Foster al nuevo aeropuerto que construirá en la Ciudad de México junto con Fernado Romero, yerno de Carlos SLim, al presentar el proyecto en Los Pinos al presdidente Enrique Peña Nieto.
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INVITADOS
En la presentación del proyecto estuvieron presentes, además del Presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF; Gerardo Ruiz Esparza, seretario de Comunicaciones y los arquitectos Norman Foster y Fernando Romero, ganadores d
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TIERRAS
Las instalaciones se ubicarán junto a las actuales y se levantarán en terrenos que son propiedad del Gobierno federal.
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CAPACIDAD
La terminal tendrá seis pistas lo que permitirá incrementar las operaciones para atender a 120 millones de pasajeros al año, pues el actual cuenta sólo con dos.
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TRABAJOS
La nueva terminal aérea, que requiere una inversión de 120,000 millones de pesos, tiene como objetivo aumentar las operaciones y atender la creciente demanda de pasajeros.
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TERMINAL
La obra contempla que el aeropuerto tenga una terminal con una capacidad de embarque para los próximos diez años.
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La inversión en el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y en la ampliación del Metro capitalino será un motor que impulse el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país para 2014 y 2015, aseguró el banco de inversión Merrill Lynch.
“Esperamos que el gasto público en infraestructura sea uno de los principales impulsores del crecimiento del PIB para el resto del año y para 2015”, apuntó el banco en un análisis sobre mercados emergentes publicados este miércoles.
Este miércoles se anunció que el proyecto ganador para la nueva terminal aérea fue el presentado por Fernando Romero, yerno de Carlos Slim, y el arquitecto británico Norman Foster.
El nuevo aeropuerto tendrá una inversión de 9,200 millones de dólares y podrá atender a 120 millones de usuarios por año , lo que representa un aumento de cuatro veces la capacidad de la actual.
Por su parte, la expansión del Metro de la ciudad de México añadirá 43.5 kilómetros de vías, equivalentes al 20% de la extensión de este sistema de transporte.
El banco de inversión anotó que ninguno de estos dos anuncios se contempló en el Plan Nacional de Infraestructura que dio a conocer antes el gobierno federal, por lo que darán un empuje adicional a la economía.
Agregó que dado que no se anunciaron nuevos impuestos, el total de estos proyectos podría implicar un déficit fiscal de 1% sin contar con la inversión de Pemex en 2015.