Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La economía mexicana crece 0.4% en julio

En el periodo las actividades secundarias y terciarias registraron aumentos; la cifra estuvo en línea con lo esperado por los analistas.
Fitch también señaló a la desaceleración de China y la falta de una recuperación robusta en EU como factores que contribuyen a un crecimiento más debil para la región. (Foto: Thinkstock)
grafica economia (Foto: Thinkstock)

La economía mexicana, medida a través del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció 0.4% en julio, de acuerdo con cifras divulgadas este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador una medición mensual y preliminar del Producto Interno Brutoestuvo en línea con lo esperado por los analistas de Banamex.

En julio, las actividades primarias aumentaron 3.98% mientras que la industria creció 0.28% y el sector servicios avanzó 0.34%.

La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año , impulsada principalmente por el sector manufacturero y el comercio exterior. Ante ello, el Gobierno mexicano mantuvo su previsión de crecimiento para este año en 2.7%.

Artículo relacionado: Banxico ve una mejora de la economía en el segundo trimestre

Expertos destacaron que la cifra de crecimiento del IGAE es un dato positivo.

Publicidad

 

En su comparación anual, la actividad económica se expandió 2.5%, cifra ligeramente superior a lo que esperaban los expertos. A su interior, las actividades primarias avanzaron 7.1%, las terciarias crecieron 2.5% y las secundarias subieron 2.1%.

 

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad