Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

8 argumentos de quienes protestan en Hong Kong

La reacción del Gobierno chino ha exacerbado las manifestaciones en esta región especial; para los jóvenes y trabajadores, las protestas no acabarán hasta modificar el marco político.
mié 01 octubre 2014 01:31 PM
El Gobierno chino ha tratado de silencias las protestas bloqueando Internet y las redes sociales. (Foto: Getty Images)
hong kong

Las protestas de los últimos días en Hong Kong han puesto en un predicamento a China, que ve cómo esta región lucha no solo por mantener su sistema de Gobierno, sino por lograr más libertades. ¿Qué es lo que exigen los manifestantes?

“Todos deberíamos tener derecho a votar”

Nombre y edad: Benny Yip, 38 años

Ocupación: Trabajador de TI

Publicidad

No podemos aceptar el mecanismo para elegir al jefe ejecutivo de Hong Kong. Todo el mundo debería tener el derecho a votar. Espero que el Gobierno central pueda entender nuestro enojo, y cambiar la política electoral, porque no estamos contentos.

No quiero que esto desemboque en ninguna clase de violencia. Si el Gobierno puede escuchar lo que dicen las personas, esto se puede resolver sin problemas.

Estoy preocupado, porque la mayoría de la gente que acaba de graduarse tiene dificultades para comprar una casa o encontrar un trabajo con un buen sueldo. Eso importa, pero lo más importante es el sistema político.

“La libertad es lo más valioso”

Nombre y edad: Daphne Leung, 22

Ocupación: Enfermera

La gente de Hong Kong debería tener el derecho a elegir a su gobernante. Muchos de nosotros ya no están satisfechos con la situación actual. El Gobierno nos debería mostrar más respeto y reconocer nuestras preocupaciones.

Me temo que nos quiten nuestras libertades. Es la cosa más valiosa que tenemos hoy.

No sé qué ocurrirá mañana. Todo lo que sé es que voy a quedarme aquí para luchar.

“Son tiempos oscuros para Hong Kong”

Nombre y edad: Bernard Tung, 18

Ocupación: Estudiante de preparatoria

El pueblo no está contento con el Gobierno de Hong Kong o de China en estos momentos. Queremos tener más libertad, y cambio.

Por desgracia, los mayores, como mis padres, no entienden lo que estamos haciendo. Mi padre me dejó venir a la protesta, pero mi mamá no lo acepta. Creo que eso también tiene que cambiar, y tomará mucho tiempo. Por lo tanto, es nuestra misión cambiar la manera en que nuestros padres y los mayores ven esta situación.

Si nos vamos de aquí, no quedará ninguna posibilidad para el cambio. Estos son tiempos oscuros para Hong Kong, pero aún tenemos esperanza. Aún tenemos que luchar. Elegimos quedarnos.

“Ahora o nunca”

Nombre y edad: Byron So, 39

Ocupación: Trabajador de TI

Estoy molesto por la forma en que el Gobierno manejó las protestas estudiantiles.

Lo principal es que nuestro jefe ejecutivo no es elegido por nosotros. Lo elige un pequeño grupo de personas. Creo que todas las personas deberían tener el derecho a votar, y todo el mundo debería tener derecho a ser candidato.

No estamos de acuerdo con el marco político en Hong Kong . Tal vez después de esta campaña, algo que se pueda cambiar.

Esta es una situación de ahora o nunca. Si no protestamos ahora, podríamos no tener una segunda oportunidad.

“Nos roban la libertad”

Nombre y edad: Crystal Lo, 24

Ocupación: Enfermera

Estoy a favor de la democracia en Hong Kong. Hong Kong es un lugar muy libre, en el que podemos alzar la voz y expresar nuestras opiniones. Pero ahora, creo que el Gobierno chino está tratando de forzar a Hong Kong a obedecer a sus deseos. Ellos simplemente están robando nuestra libertad.

No creo que el Gobierno de Hong Kong esté tratando de resolver los problemas. Parece que sólo escuchan lo que China quiere.

Muchos chinos continentales están llegando a Hong Kong, compran nuestras casas y se aprovechan de nuestras prestaciones sociales y de salud, y esto afecta a los residentes de Hong Kong de clase media y baja.

Me preocupa la vivienda. Es muy cara, para un recién graduado como yo es imposible comprar una casa. Y aunque parece que hay suficientes puestos de trabajo, el salario no es siempre bueno.

“Tengo que actuar ahora”

Nombre: Nickel Lau, 25

Ocupación: Empleado de hospital

El Gobierno tiene que escucharnos . Ellos no dicen mucho, sólo le dicen a la policía cómo reaccionar. La policía puede hacer algo más peligroso, y eso tiene a la gente muy asustada.

Muchos estudiantes lloran, porque están muy preocupados. Pero siguen siendo optimistas con el futuro, creen que la situación puede cambiar y mejorar.

Este es un suceso importante, no sólo para la economía, sino también en el largo plazo. Las políticas son duraderas. Esto va a cambiar la vida y el entorno de mis futuros hijos, y nietos. Tengo que hacer algo ahora para protegerlos, a mi familia, y mi futuro. Si no actúo ahora, tal vez no pueda hacerlo después.

“Que China nos escuche”

Nombre y edad: Legend Ho, 18

Ocupación: Estudiante de preparatoria

He estado aquí durante varios días. Creo que el Gobierno chino debe escuchar la esperanza del pueblo de Hong Kong.

Me preocupa que China haga de Hong Kong una Corea del Norte, sin ninguna libertad. Me preocupa que el Gobierno de Hong Kong emplace a la policía para obligarnos a abandonar el campamento, como lo hicieron el domingo.

En el pasado, soñaba con ser policía. Pero ahora he cambiado de opinión. Creo que la policía son sólo esclavos del Gobierno. La policía no nos está protegiendo, sólo protege al Gobierno. Prefiero ser un bombero, para ayudar a la gente.

“Sufragio universal para Hong Kong”

Nombre y edad: Ting Fung Choi, 32

Ocupación: Trabajador de TI

El gobierno de Hong Kong no entiende lo que el pueblo necesita. En este momento, sólo cuidan de sí mismos. Los representantes gubernamentales, y otros hombres de negocios, tienen altos salarios. Sólo se hacen más ricos, mientras que los pobres se hacen más pobres.

No veo que las manifestaciones hayan alterado el funcionamiento de los negocios en Hong Kong. Por ejemplo, yo trabajo en un banco y veo que tienen un plan alterno para seguir operando durante las protestas, las actividades no se han visto afectadas.

Estoy a favor del sufragio universal para Hong Kong. No podemos dejar que alguien más nos arrebate la voz.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad