Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México se atrasa en renovación de línea de crédito con FMI

El proceso se ha demorado más de lo previsto, anuncia la Secretaría de Hacienda; sin embargo México espera renovar la línea de crédito por 72,000 mdd, señala.
vie 03 octubre 2014 02:56 PM
Banco Base estima que este viernes el tipo de cambio podría fluctuar entre los 13.87 y 13.99 unidades. (Foto: Thinkstock)
dolar billetes zoom (Foto: Thinkstock)

México espera renovar una línea de crédito flexible con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de unos 72,000 millones de dólares antes de que pierda vigencia el próximo año, pese a que el proceso se ha demorado más de lo previsto, dijo este viernes un alto funcionario de la Secretaría de Hacienda.

La línea de crédito nunca ha sido utilizada pero es vista como un blindaje adicional para la segunda economía latinoamericana ante la volatilidad global.

El subsecretario Miguel Messmacher dijo este viernes a periodistas que el FMI continúa revisando la línea de crédito, otorgada a México en abril del 2009.

"Ha habido un tema de procesos y de revisión que está tomando un poco más de tiempo que lo previsto pero de todas maneras prevemos que sin ningún problema se podrá estar teniendo la renovación antes de que haya concluido el periodo de la línea", dijo el funcionario.

México carecía de este blindaje durante la crisis financiera del 2008 cuando sufrió una severa recesión debido a sus vínculos con Estados Unidos

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad