Publicidad
Publicidad

Aplicación de reformas en México, lo más laborioso: Carstens

El país no ha concluido el proceso de su transformación, dice el gobernador del Banco de México; dice que la transparencia en este proceso tendrá efectos positivos.
Agustín Carstens, gobernador de Banxico, dijo que el país está inmerso en su etapa más laboriosa.  (Foto: Cuartoscuro )
agustin carstens

México no ha concluido el proceso de su transformación y aún se encuentra en la implementación de las reformas estructurales, dijo este lunes el gobernador de Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

“Nuestro país no ha concluido este proceso de transformación sino que está inmerso en su etapa más laboriosa, la de implementación de dichas reformas”, indicó Carstens en el marco de la inauguración de la “Annual Bank Conference on Development Economics (ABCDE) Productivity, Growth, and the Law.

En la medida en que la sociedad pueda seguir su progreso mediante la implementación adecuada y transparente de las reformas se generarán expectativas positivas que contribuirán con un círculo virtuoso que acelerará los efectos benéficos de las propias reformas, indicó Carstens ante el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y funcionarios del Banco Mundial (BM).

Publicidad

El presidente Enrique Peña Nieto concretó el año pasado diversas reformas estructurales, entre las cuales están la reforma energética que promete bajar los precios de la luz y del gas a través de la apertura del sector a la inversión privada.

También se aprobó la reforma en telecomuniaciones, que busca ampliar la competencia en los servicios de telefonía, televisión, televisión restringida y acceso a Internet.

Otra reforma aprobada fue la hacendaria, que incluyó impuestos a los alimentos de alto contenido calórico y homologó el IVA a 16% en todo el país; sin embargo, fue uno de los factores, que según los expertos, causó una baja en la confianza de los consumidores durante 2014.

Publicidad

También está la reforma financiera, que busca aumentar el crédito en el país , sobre todo para las Pymes, y la reforma educativa.

Con información de CNNExpansión

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad