Publicidad
Publicidad

Grecia abrirá bancos solo para cobro de pensiones

Los bancos griegos podrían abrir 850 sedes bancarias el próximo jueves; un funcionario dijo que podría incrementarse el límite que los griegos pueden retirar.
Grecia debe pagar 1,600 millones de dólares al FMI. (Foto: Reuters)
Grecia

Los bancos griegos tienen previsto abrir 850 sedes bancarias para pagar las pensiones el jueves, aunque permanecerán cerrados para el resto de las operaciones durante toda la semana, dijo el lunes un funcionario del Gobierno en Atenas.

El funcionario, que emitió declaraciones bajo condición de anonimato, dijo que si los bancos siguen recibiendo fondos de emergencia del Banco Central Europeo bajo el esquema ELA, el límite actual de 60 euros que los cajeros automáticos pueden proveer diariamente podría ser incrementado.

"Las oficinas bancarias reabrirán antes del lunes", dijo el funcionario, y aclaró más tarde que sólo se refería a los pagos de pensiones. "Se están haciendo esfuerzos por abrirlos el jueves", añadió. 

Publicidad

Este lunes, los griegos no tienen acceso a bancos ni a cajeros automáticos, mientras el país se hunde aún más en la crisis tras el fracaso de las negociaciones con sus acreedores para evitar un impago , en una atmósfera de rumores sobre su futuro y el de la zona euro.

Grecia tiene menos de 48 horas para pagar 1,600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional (FMI) y un cese de pagos podría desatar una serie de eventos que podrían llevar a su salida del bloque monetario.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad