Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con baja ante preocupación por Grecia

Los inversionistas tienen la mira puesta en el referendo de Grecia del próximo domingo; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso tuvo un repunte frente al dólar.
El Dow Jones cerró con un descenso de 0.16%. . (Foto: Reuters )
grecia nubes negras

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves con una leve baja ya que los inversionistas tienen la atención puesta en el referendo de Grecia del próximo domingo y tras  datos de empleo en los Estados Unidos que enfriaron el optimismo por la economía.

El índice Dow Jones bajó 0.16% a 17,730.11 puntos, el Nasdaq cedió 0.08% a 5,009.21 unidades y el S&P 500 perdió 0.03% a 2,076.78 unidades.

Los inversores prestaron atención al reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que dijo que Grecia afronta un agujero financiero previo a su referendo clave del domingo.

Publicidad

Además, se informó que  la economía estadounidense creó 223,000 puestos en junio, cifra inferior a lo esperado, lo que debilitó las expectativas para un alza de tasas en septiembre.

Los tres referenciales registraron pérdidas en la semana. El S&P 500 sufrió su mayor descenso semanal desde marzo.

Las acciones de BP que cotizan en Estados Unidos subieron 5.14%, a 41.29 dólares, después de que la compañía llegó a un arreglo por los reclamos originados en el derrame de petróleo en Golfo de México por 18,700 millones de dólares.

Publicidad

El sector servicios públicos fue el de mejor desempeño en el S&P, con un alza de 1.4%. El sector ha sido golpeado con una caída de 10.6% en lo que va del año porque los inversores han estado abandonándolo anticipándose a un alza de tasas.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.55% a 45,175.58 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso tuvo un repunte frente al dólar tras haber registrado un nuevo mínimo histórico en la sesión anterior.

Publicidad

La moneda mexicana subió 0.59% a 15.6930 unidades por dólar interbancario, según dato sdel Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vendió en 15.96 pesos y se compró en 15.36 pesos.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad