Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra con baja ante preocupación por Grecia

Los inversionistas tienen la mira puesta en el referendo de Grecia del próximo domingo; la Bolsa mexicana cerró al alza y el peso tuvo un repunte frente al dólar.
El Dow Jones cerró con un descenso de 0.16%. . (Foto: Reuters )
grecia nubes negras

Las acciones estadounidenses cerraron este jueves con una leve baja ya que los inversionistas tienen la atención puesta en el referendo de Grecia del próximo domingo y tras  datos de empleo en los Estados Unidos que enfriaron el optimismo por la economía.

El índice Dow Jones bajó 0.16% a 17,730.11 puntos, el Nasdaq cedió 0.08% a 5,009.21 unidades y el S&P 500 perdió 0.03% a 2,076.78 unidades.

Los inversores prestaron atención al reporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) que dijo que Grecia afronta un agujero financiero previo a su referendo clave del domingo.

Además, se informó que  la economía estadounidense creó 223,000 puestos en junio, cifra inferior a lo esperado, lo que debilitó las expectativas para un alza de tasas en septiembre.

Publicidad

Los tres referenciales registraron pérdidas en la semana. El S&P 500 sufrió su mayor descenso semanal desde marzo.

Las acciones de BP que cotizan en Estados Unidos subieron 5.14%, a 41.29 dólares, después de que la compañía llegó a un arreglo por los reclamos originados en el derrame de petróleo en Golfo de México por 18,700 millones de dólares.

El sector servicios públicos fue el de mejor desempeño en el S&P, con un alza de 1.4%. El sector ha sido golpeado con una caída de 10.6% en lo que va del año porque los inversores han estado abandonándolo anticipándose a un alza de tasas.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con ganancias. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) avanzó 0.55% a 45,175.58 unidades.

Publicidad

Tipo de cambio

El peso tuvo un repunte frente al dólar tras haber registrado un nuevo mínimo histórico en la sesión anterior.

Publicidad

La moneda mexicana subió 0.59% a 15.6930 unidades por dólar interbancario, según dato sdel Banco de México (Banxico).

En ventanilla, el dólar se vendió en 15.96 pesos y se compró en 15.36 pesos.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad