Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grecia envía sus propuestas de reformas al Eurogrupo

Atenas busca obtener un tercer plan de ayuda y mantenerse en el bloque monetario; el Eurogrupo dijo que es importante que los acreedores las consideren para su evaluación.
jue 09 julio 2015 03:46 PM
 Los inversionistas desestiman que la salida de Grecia de la zona euro tenga un impacto significativo en la economía global. (Foto: Reuters)
grecia bandera mano

Las propuestas de Grecia que explican cómo cumplirá las condiciones para un nuevo rescate financiero fueron recibidas este jueves por Jeroen Dijsselbloem, quien preside el Eurogrupo de ministros de Finanzas del área de la moneda única, informó su portavoz.

"Las nuevas propuestas griegas fueron recibidas por el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, es importante que las instituciones ( los acreedores ) las consideren en su evaluación", indicó Michel Reijns, el mencionado vocero, en su cuenta en Twitter.

El parlamento griego debatirá el plan el viernes, dijo un funcionario del Gobierno a CNNMoney. Asumiendo que sea aprobado, tendrá que ser enviado a los ministros de la Eurozona el sábado y luego a una cumbre de emergencia de la Unión Europea el domingo.

Sin un acuerdo para comenzar negociaciones para el rescate, el país estará en bancarrota y el Banco Central Europeo se vería forzado a recortar los fondos que mantienen con vida a los bancos griegos , mientras que Atenas tendría que emitir pagarés para las pensiones.

Bajo esas circunstancias,  Grecia tendría pocas opciones salvo comenzar a imprimir su propio dinero y convertirse en el primer país en dejar la zona euro.

Grecia pidió el miércoles un nuevo rescate. No dijo cuánto necesita pero se trata de al menos 50,000 millones de euros, de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Gobierno griego se comprometió a implantar cambios a los sistemas de impuestos y pensiones así como un programa de otras reformas que no especificó para "fortalecer y modernizar la economía" .

Publicidad

También dijo que quiere explorar cómo hacer que su deuda sea sustentable y viable.

Con información de Reuters, AFP y CNNMoney.

 

Con información de Reuters y AFP.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad