Publicidad
Publicidad

Avanza en Cámara liberación de exportaciones de crudo de EU

La Cámara de Representantes aprueba la ley, aunque ésta tiene el riesgo de ser vetada por Obama; la prohibición para exportar petróleo está vigente desde 1975 en Estados Unidos.
Las adecuaciones a los contratos se hacen para aumentar la producción, dijo Hacienda. (Foto: iStock by Getty Images )
petroleo plataforma (Foto: iStock by Getty Images)

La Cámara de Representantes aprobó este viernes una ley para revocar la prohibición de exportar petróleo en Estados Unidos, pero su destino es incierto tras la amenaza del presidente Barack Obama de vetarla.

La ley promovida por el congresista republicano de Texas, Joe Barton, fue aprobada por 261 votos a favor y 159 en contra, sin llegar a los 290 votos necesarios para eludir un veto presidencial.

Sólo 26 legisladores demócratas votaron a favor de la ley pese a los intentos de los republicanos por seducirlos agregando una norma para aportar fondos al Programa de Seguridad Marítima.

La Casa Blanca amenazó esta semana con vetar la ley, diciendo que el Congreso debería trabajar para poner al país en camino hacia fuentes de energía más limpias.

Publicidad

El Congreso aprobó la prohibición en 1975 después de que el embargo petrolero de naciones árabes provocó largas filas en las gasolineras y temores a una escasez mundial de crudo.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad