Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar cierra en 16.77 pesos en bancos

El billete verde cae en una jornada plana debido a los feriados en Latinoamérica y Estados Unidos; en su valor interbancario, el dólar avanzó un marginal 0.26%.
El dólar se compra en 15.83 pesos en ventanillas bancarias, según Bancomer. (Foto: shutterstock.com )
dolares 3 (Foto: shutterstock.com)

El dólar cerró este lunes a la baja en una sesión de pocos movimientos debido al cierre de algunos mercados de la región, incluyendo el de bonos de Estados Unidos por ser día feriado.

En ventanillas de bancos y casas de cambio el billete verde cerró en 16.77 pesos a la venta, cuatro centavos menos que el cierre previo, mientras que a la compra concluyó en 15.83 unidades, según datos de BBVA Bancomer.

En tanto que en su valor interbancario, el dólar cerró con un alza de 0.26% a 16.4735 unidades, según datos del Banco de México.

El mayor factor de apatía era el cierre del mercado estadounidense de bonos por el ‘Columbus Day’ que mermó el volumen de operación usual de los mercados de dinero en México.

Durante la semana se destacan varios indicadores económicos en Estados Unidos que podrían extender las ganancias del peso, en particular las ventas minoristas y la inflación de septiembre, así como la producción industrial del mismo mes y el dato preliminar para octubre del sentimiento del consumidor elaborado por la Universidad de Michigan, estimó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad