Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La producción industrial mexicana se desacelera en agosto

El indicador crece 0.2% frente al mes previo ante un menor dinamismo en construcción y minería; a tasa interanual, la producción industrial avanza 1%, menor a lo esperado por analistas.
lun 12 octubre 2015 11:02 AM
El avance mensual del indicador está el línea con lo previsto por analistas. (Foto: shutterstock.com )
actividad industrial 1 (Foto: shutterstock.com)

La actividad industrial de México se desaceleró en agosto en medio de un menor dinamismo de la construcción y la minería, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El indicador registró un avance de 0.2% en agosto, en línea con el 0.2% que esperaban analistas consultados por Reuters.

Este es el tercer mes consecutivo en que la producción industrial mostró crecimiento, sin embargo, el ritmo ha ido decayendo, en junio, el indicador avanzó 0.5% y en julio, 0.3%.

El ligero crecimiento de la actividad industrial en agosto se atribuye a una baja de 0.6 y 0.3% en la construcción y la minería, respectivamente, mientras que  las industrias manufactureras y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, registraron un alza de 1%.

A tasa interanual, la producción industrial creció 1%, menor al 1.1% previsto por analistas.

La producción industrial de México está estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos , destino de alrededor del 80% de las exportaciones mexicanas.

Publicidad

El Gobierno redujo en agosto a un rango de entre 2.0 y 2.8% su proyección de expansión para  la economía mexicana en este año, desde la estimación previa de 2.2-3.2%.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad