Publicidad
Publicidad

Datos comerciales de China ‘pegan’ a Wall Street

La cifra de exportaciones en septiembre hace retroceder a los principales índices; la Bolsa Mexicana de Valores registra un al alza de 0.21%.
El Nasdaq subió 0.84%. (Foto: Reuters)
wall street 10mde septiembre

Las acciones estadounidenses operan a la baja este martes tras la divulgación de un débil dato comercial de China que refuerza la visión de que la segunda mayor economía del mundo está perdiendo impulso.

El Dow Jones retrocedía 0.12% a 17,110 unidades, el S&P 500 bajaba 0.34% a 2,010 unidades y el Nasdaq perdía 0.33% a 4,822 unidades, de acuerdo con datos de CNNMoney a las 12:34 hora de la Ciudad de México.

Las exportaciones chinas bajaron 3.7% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior; sin embargo, las importaciones por valor retrocedieron más de 20% interanual debido a la debilidad de los precios de materias primas y a una demanda interna apagada, que continuarán complicando los esfuerzos de Beijing por evitar una deflación.

Publicidad

Bolsa local

La Bolsa Mexicana de Valores subía en contraste con mercados internacionales luego de los débiles datos comerciales de la economía china.

El Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 acciones más negociadas, ganaba 0.21% a 44,408 unidades, a las 12:25 hora local.

Publicidad

Las acciones de Soriana subían 3.71% a 39.41 pesos por título, mientras que las de Controladora Comercial Mexicana ganaban 0.94% a 49.30 pesos por papel. Este lunes Soriana aceptó las condiciones impuestas por la Comisión Federal de Competencia Económica para que el regulador apruebe la compra de 160 tiendas de La Cómer.

Con información de Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad