Publicidad
Publicidad

Dólar cerró en 16.93 pesos en bancos

El peso se depreció ante el dólar tras débiles datos de las importaciones y exportaciones de China; el Banco de México subastó 400 millones de dólares para dar liquidez al mercado cambiario.
En los años fiscales 2009-2012 el déficit en EU llegó a alcanzar el billón de dólares. (Foto: shutterstock.com)
dolares billetes 1 (Foto: shutterstock.com)

El peso se depreció frente al dólar este martes por una mayor aversión a los activos considerados riesgosos, y después de que la publicación de débiles datos de las importaciones y exportaciones de China detonara nuevas preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial

En ventanillas bancarias, el dólar cerró a la venta en 16.93 pesos, 16  centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubicó en 15.98 pesos, según datos de Bancomer a las 17:08 horas locales.

En el mercado interbancario, el dólar cerró con un alza del 0.91% al venderse en 16.6240 pesos, según datos del Banco de México (Banxico).

Publicidad

Banxico subasta 400 mdd

El Banxico colocó 400 millones de dólares en subastas para proveer liquidez al mercado cambiario.

En la primera subasta colocó los 200 millones de dólares ofrecidos con precio mínimo, a tipo de cambio ponderado de 16.5930 pesos por billete verde ante un declive del peso.

Publicidad

Luego en una subasta sin precio mínimo vendió otros 200 millones de dólares a un tipo de cambio ponderado de 16.5095 pesos.

Con información de Notimex

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad