Publicidad
Publicidad

México registra su décima baja en reservas internacionales

La semana pasada las reservas cayeron debido a la venta de dólares que hizo el Banco Central; los 1,000 mdd corresponden a la venta de dólares sin precio mínimo.
Banxico coloca desde febrero del año pasado 600 mdd al mes en el mercado cambiario en opciones “put”. (Foto: Reuters)
dolar billete verde divisa estados unidos reservas eu

El Banco de México indicó este martes que las reservas internacionales cayeron en 1,000 millones de dólares (mdd) la semana pasada.

Este es el décimo descenso consecutivo que dejó los activos internacionales del país en 179,308 mdd, o el nivel más bajo desde mediados de enero de 2014 , donde las reservas se situaron en 177,179.1 mdd.

La disminución de las reservas la semana pasada se debió a la venta de 1,000 mdd que realizó el Banco Central a bancos a través de sus subastas diarias de divisas. Ese monto correspondió a la venta de dólares sin precio mínimo.

Publicidad

Las reservas internacionales mexicanas también cayeron la semana pasada por la compra de dólares que hizo el Gobierno Federal, por 92 millones, al Banco de México, pero esa disminución se vio compensada por el aumento en ese monto exacto de las reservas como resultado del cambio en la valuación de los activos internacionales que maneja el Instituto Central.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad