Publicidad
Publicidad

El ‘superdólar’ frena a la economía de Estados Unidos: Fed

El mercado laboral se fortalece, pero no se refleja en los salarios, dice el Libro Beige del Banco; la desaceleración en China es el segundo factor en contra de la economía, añade.
Janet Yellen reiteró que el objetivo es el máximo empleo y 2% de inflación. (Foto: Reuters )
janet yellen exagerar tasas

El  mercado laboral de Estados Unidos c ontinuó mejorando pero el avance ha tenido poco impacto en el crecimiento de los salarios , mientras que el sector manufacturero del país es golpeado por la reciente fortaleza del dólar, dijo este miércoles la Reserva Federal.

El general, la actividad económica continuó expandiéndose moderadamente desde mediados de agosto hasta principios de octubre, indicó la Fed en su reporte Libro Beige sobre información de actividad empresarial recopilada a través de contactos en todo el país.

El Banco Central estadounidense dijo que las condiciones de la industria manufacturera fueron "en general bajas" y que la desaceleración en China ocupa el segundo lugar detrás de la fortaleza del dólar como el principal viento en contra para la economía de Estados Unidos.

“Varios distritos dicen que la fortaleza del dólar restringe la actividad manufacturera, así como el gasto en turismo", dijo el informe. En particular, el sector siderúrgico se mantuvo débil, ya que la apreciación del dólar incrementó la competitividad de las importaciones, especialmente de China.

Publicidad

La Fed dijo que los mercados laborales mejoraron en la mayoría de los distritos y algunos informaron de escasez de mano de obra, sobre todo de trabajadores calificados.

Sin embargo, en una señal preocupante en la medida que el Banco Central sigue evaluando una subida de las tasas de interés por primera vez en casi una década, los reportes de avances salariales fueron "en su mayoría escasos", con sólo "informes dispersos" de presiones salariales. Éstas se concentraron entre trabajadores altamente calificados, dijo la Fed.

Un distrito, la Fed de Filadelfia, informó un crecimiento relativamente mayor en el trabajo de media jornada y temporal que en los empleos a tiempo completo, y Dallas reportó que continuaban los despidos en el sector energético.

El reporte fue elaborado por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York con la información recopilada durante o antes del 5 de octubre de 2015.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad