Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

África tiene 100 millones más de pobres: Banco Mundial

La pobreza aumentó por millones desde 1990 a pesar del crecimiento económico de la región; 388 millones de personas viven con menos de dos dólares al día.
vie 16 octubre 2015 02:44 PM
El banco definió los logros sociales de África como "bajos en todos los aspectos". (Foto: Getty Images)
africa

El número de africanos atrapados en la pobreza aumentó en unos 100 millones de personas en los últimos 25 años, dijo el viernes el Banco Mundial, pese a un largo periodo de crecimiento económico y multimillonarios programas de ayuda.

Las cifras del reporte, descritas como "pasmosas" por el director del banco para África, Makhtar Diop, mostraron desnutrición extendida y una creciente violencia contra civiles, en particular en regiones del centro del continente y en el Cuerno de África.

"Se estima que las personas en extrema pobreza se concentrarán cada vez más en África", añadió Diop.

En un extenso estudio de hogares africanos tras dos décadas de un crecimiento relativamente fuerte, el banco dijo que 388 millones de personas –43% de los 900 millones de la región subsahariana— vivían con menos de 1.90 dólares por día (31 pesos).

Debido al aumento de población, la proporción de personas viviendo en la pobreza bajó, pero en números absolutos aumentó. En 1990, al comienzo del estudio, el ratio era de 56%, o 284 millones de personas.

El banco definió los logros sociales de África como "bajos en todos los aspectos", aunque señaló que las tasas de mejoras se estaban estabilizando.

Publicidad

El estudio también presentó más evidencia sobre los problemas que afectan a los Estados con extensas reservas de hidrocarburos y minerales, que con frecuencia enfrentan conflictos internos o externos, además de corrupción e ineficacia por parte del Gobierno.

Tan solo en el año 2015, el Grupo Banco Mundial asumió compromisos financieros con la región del África subsahariana por más de 15,700 millones de dólares.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad