Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar cierra en 16.85 pesos a la venta en bancos

El peso mexicano se depreció tras la publicación del PIB de China en el tercer trimestre de 2015; en el mercado interbancario, la moneda nacional también retrocedió frente al dólar.
lun 19 octubre 2015 05:44 PM
A la compra, el billete verde opera en los 15.96 pesos. (Foto: shutterstock)
dolar 5 de octubre

El peso mexicano retrocedió este lunes respecto al dólar ante una mayor aversión al riesgo luego de que China reportó su nivel de crecimiento económico trimestral más débil desde 2009 , y por una baja en el precio del petróleo y otras materias primas en medio de preocupaciones por la demanda del gigante asiático.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.85 pesos a la venta, 15 centavos más respecto al cierre del viernes , y la compra se ubica en 15.89 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:34 hora local.

En el mercado interbancario, la moneda estadounidense cerró con un alza de 0.83% a 16.5145 unidades respecto al cierre previo, según datos del Banco de México.

China creció a una tasa anual de 6.9% durante el tercer trimestre del año, su menor ritmo de crecimiento desde 2009, cuando se vio afectado por la crisis financiera de Estados Unidos.

“El dato del tercer trimestre estuvo ligeramente por arriba de lo esperado por el mercado y casi en línea con las expectativas oficiales de China, las cuales contemplan un crecimiento de 7% al cierre del año”, indicó la Directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.

“Al interior destaca que el sector secundario creció 6%, como consecuencia de una ligera desaceleración en la manufactura, mientras que las actividades terciarias (servicios) comienzan a tomar mayor relevancia como factor determinante del crecimiento económico”, agregó.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad