Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El dólar cierra en 16.89 pesos a la venta en bancos

El peso se deprecia ante el billete verde tras sólidos datos del sector vivienda en Estados Unidos; en el mercado interbancario, el dólar cierra con una ganancia del 0.36% frente al cierre previo.
El dólar se compraba en 16 pesos. (Foto: shutterstock.com)
dolar 20 de octubre (Foto: shutterstock.com)

El peso mexicano se deprecia este martes ante el dólar estadounidense tras sólidos datos del sector vivienda de Estados Unidos, que favorecieron apuestas de una eventual alza de tasas de cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana.

En ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.89 unidades, cuatro centavos más respecto al cierre previo, y se compraba en 15.94 pesos, según datos de BBVA Bancomer.

En el mercado interbancario el billete verde a la venta cerró en 16.5750 pesos, una ganancia de 0.36% respecto al cierre del lunes, según datos del Banco de México.

Los inicios de construcciones de casas en Estados Unidos subieron sólidamente en septiembre por un fuerte incremento de la demanda por departamentos para alquilar, una señal de que el mercado de la vivienda sigue mejorando constantemente pese a una desaceleración del crecimiento económico.

Los inicios de construcciones de viviendas subieron 6.5%, a un ritmo anual desestacionalizado de 1.21 millones de unidades, dijo este martes el Departamento de Comercio. Fue el sexto mes consecutivo en que los inicios se ubicaron encima de un millón de unidades, apuntando a una recuperación sostenible de la vivienda.

 

Publicidad

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad