Publicidad
Publicidad

Las ventas minoristas en México suben 1.5% en agosto

Los ingresos de los comercios al por menor hilan cuatro meses con avances, según datos del INEGI; en su comparación anual, las ventas minoristas crecen 6.4%.
La confianza del consumidor en septiembre también fue menor a la de agosto. (Foto: shutterstock)
SUPER 7

Las ventas minoristas en México se aceleraron en agosto 1.5% respecto a julio y sumaron así cuatro meses seguidos con avances, señal de una recuperación del consumo interno, según cifras desestacionalizadas publicadas este miércoles por el Instituto Nacional del Estadística y Geografía (INEGI).

En su medición interanual, los ingresos de los comercios minoristas subieron 6.4%, dato que está por arriba del 5.2% estimado por Santander.

En tanto, las ventas al por mayor registraron una caída de 1% frente al mes previo, y en su comparación respecto al mismo mes del año pasado crecieron 6.5%.

Publicidad

La economía de México, la segunda mayor de América Latina, creció 2.2% en el segundo trimestre a tasa interanual; sin embargo, aún enfrenta un entorno económico volátil, por lo que la Secretaría de Hacienda recortó su estimación de crecimiento del Producto Interno Bruto a un rango de entre 2 y 2.8% anual para este año.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad