Publicidad
Publicidad

Wall Street opera al alza tras la decisión de la Fed

La Bolsa de Nueva York se muestra en calma luego de que la Reserva Federal mantuvo las tasas; en el mercado local, la Bolsa mexicana también avanza en línea con Wall Street.
Las acciones estadounidenses se encaminan a sellar su mejor semana del año. (Foto: Reuters)
mercados, wall street, bolsa, EU

Los principales índices de la Bolsa de Valores de Nueva York suben este miércoles, luego de que la la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidió mantener la tasa de interés de referencia en el rango actual de cero a 0.25%.

El Dow Jones trepa 0.39% a 17,650.27 unidades, el Nasdaq sube 0.41% a 5,050.36 unidades y el S&P 500 gana 0.17% a 2,069.48 unidades, según datos de Bloomberg.

El Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed argumentó que la inflación se ha mantenido por debajo del objetivo de largo plazo y que la actividad económica se ha expandido en un “ritmo moderado”.

La plaza bursátil también se ve beneficiada por el sólido reporte trimestral de Apple, que la víspera dio a conocer ingresos y ganancias mayores a lo esperado debido a las buenas ventas del iPhone. Las acciones de la tecnológica subían 3.29% a 118.33 dólares.

Publicidad

Bolsa Mexicana de Valores

En el mercadO local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores, sube 0.05% a 44,722.42 unidades a las 13:05 hora local.

Publicidad

Bolsas europeas

Las acciones cerraron con alzas, impulsadas por nuevas subidas del sector energético a partir de un repunte de los precios del petróleo, mientras inversionistas esperaba que la Reserva Federal anuncie que mantendrá sin cambios las tasas de interés.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un alza del 1.11%, a 1,486.15 puntos, recuperando los descensos del martes.

El Euro STOXX 50 de los principales valores de la zona euro avanzó 1.27%.

Con información de Reuters y AFP

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad