Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las peticiones de apoyo por desempleo en EU suben

La tendencia general sin embargo aún apunta a un mercado laboral fortalecido; los apoyos sube levemente a 260,000 en la semana terminada el 24 de octubre.
jue 29 octubre 2015 09:33 AM
2.14 millones de personas en EU se benefician de los subsidios por desempleo. (Foto: Reuters)
DESEMPLEO ESTADOS UNIDOS 2

El número de estadounidenses que solicitó por primera vez el beneficio de desempleo subió levemente la semana pasada, aunque la tendencia general sigue apuntando a  un mercado laboral fortalecido.

Los pedidos iniciales de los subsidios estatales por desempleo  aumentaron en 1,000 a una cifra desestacionalizada de 260,000 en la semana terminada el 24 de octubre, cerca de niveles registrados en 1973, según datos difundidos este jueves por el Departamento de Trabajo,

Las solicitudes de la semana previa no fueron revisadas. Se trató de la trigésimo cuarta semana consecutiva en que los pedidos de subsidios por desempleo permanecen por debajo del umbral de 300,000, que normalmente se asocia con un mercado laboral fortalecido.

El nivel muy bajo de despidos sugiere que el mercado laboral sigue en buen estado , a pesar de una reciente y profunda desaceleración en el crecimiento del empleo.

Este miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos señaló que el ritmo de creación de puestos de trabajo se había desacelerado, pero añadió que la "subutilización de los recursos laborales había disminuido desde comienzo de este año".

Las alzas en las nóminas no agrícolas en agosto y septiembre promediaron los 139,000 empleos, los aumentos más débiles en dos meses desde enero de 2014.

Publicidad

Economistas encuestados por Reuters habían pronosticado un alza de los pedidos de subsidios a 263,000 para la semana pasada. Un analista del Departamento de Trabajo dijo que no había factores especiales influyendo en los datos.

El promedio móvil a cuatro semanas de las solicitudes de subsidios por desempleo, considerado una medición más precisa de las tendencias en el mercado laboral  porque suaviza la volatilidad semanal, cayó en 4,000 a 259,250 la semana pasada, su nivel más bajo desde diciembre de 1973.

El reporte de los pedidos mostró que el número de personas que aún recibe el beneficio después de una semana inicial de ayuda retrocedió en 37,000 a 2.14 millones de personas en la semana que finalizó el 17 de octubre, su nivel más bajo desde noviembre del 2000.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad