Publicidad
Publicidad

Wall Street opera con pérdidas tras el dato del PIB de EU

Los índices bajan tras conocerse que la economía avanzó 1.5% anual en el tercer trimestre; en el mercado local, la Bolsa Mexicana de Valores también retrocede.
El Dow Jones retrocedía 0.21%. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones en Bolsa de Valores de Nueva York perdían en la apertura tras conocerse el crecimiento de la economía de Estados Unidos en el tercer trimestre, que fue inferior a lo esperado.

Un día después de que  la Reserva Federal (Fed) reviviera las expectativas de un aumento en sus tasas de interés en diciembre, el Dow Jones perdía 0.21% con 17,741.44 unidades, el Nasdaq caía 0.48% a 5,071.22 puntos y el S&P 500 cedía 0.20% a 2,086.13 unidades, según datos de CNNMoney.

La economía del país avanzó 1.5% anual, menos a los esperado por analistas y al 3.9% del periodo previo.

En el mercado local, el Índice de Precios y Cotizaciones, que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores bajaba 0.03% con 44,723.96 unidades a las 08:08 hora local.

Publicidad

Este jueves a medio día se dará a conocer la decisión de política monetaria del Banco de México (Banxico), y se espera que el banco central mantenga su tasa de interés de referencia en 3%, en línea con las acciones de la Fed.

Un análisis de Bank of America (BofA) espera una declaración dovish (pesimista) dada la baja inflación y un crecimiento global más lento. Esto con la previsión de que Banxico continúe enfocándose más en la depreciación del tipo de cambio que en la inflación y el crecimiento.

“Ahora prevemos que la primera alza por parte de Banxico sea en marzo de 2016, seguida de alzas en junio y diciembre, por un total de 75 puntos base en 2016”, estimó BofA en un comunicado.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad