Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex, CFE, la carne y la OMS, en las gráficas de la semana

Las Empresas Productivas del Estado reportaron un aumento en sus pérdidas en el tercer trimestre; además, el consumo mundial de carne, a propósito del polémico estudio de la OMS.
vie 30 octubre 2015 05:37 PM

ICA pierde el piso

ICA, la mayor constructora de México, tuvo una mala semana a raíz de su reporte de resultados del tercer trimestre. La empresa informó que sus pérdidas netas en el periodo se triplicaron frente a 2014, para sumar 2,507 millones de pesos (148 millones de dólares).

Además, informó que buscará reducir su apalancamiento con la ayuda de asesores. Las acciones de la compañía cayeron significativamente en la Bolsa Mexicana de Valores; sin embargo, ICA rechazó que contemple declararse en concurso mercantil . El viernes, los títulos en Bolsa siguieron cayendo, lo que obligó incluso a suspender momentáneamente su cotización

cnnexpansion

Barriles desfondados

En esta semana de reportes, Pemex no se quedó atrás en cuanto a pérdidas.

Publicidad

La petrolera mexicana informó que sus pérdidas en el trimestre se dispararon 180% a tasa anual , para llegar a 167,566 millones de pesos. Este año, el saldo negativo de la empresa asciende a 352,617 mdp, presionada por los bajos precios del petróleo y la caída en su producción. 

cnnexpansion

CFE, a oscuras

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue otra empresa con pérdidas.

En su reporte del tercer trimestre, la Empresa Productiva del Estado informó que su saldo negativo en el periodo se disparó 240% a tasa anual, hasta 30,543 millones de pesos .

Esta misma semana, CFE anunció el cierre de 29 plantas ineficientes , como parte de su proyecto de ampliación del Sistema Nacional de Gasoductos.

cnnexpansion

Carnívoros molestos

La Organización Mundial de la Salud (OMS) provocó revuelo esta semana al advertir que el consumo de carnes rojas y procesadas puede provocar cáncer .

En un estudio, el organismo detalló que cerca de 34,000 muertes por cáncer al año pueden atribuirse a una dieta alta en carnes procesadas.

Este jueves, la OMS aclaró que el informe no busca disuadir totalmente el consumo de carne .

cnnexpansion

Negocios menos complicados

Hacer negocios en México ahora es más fácil... o al menos no tan difícil. Según el Índice de Facilidad para Hacer Negocios, del Banco Mundial, el país tuvo avances en materia de créditos y pago de impuestos , por lo que avanzó del sitio 42, que obtuvo el año anterior, al lugar 38. 

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad