Publicidad
Publicidad

El dólar de ventanilla cierra en 16.70 pesos en bancos

El peso se apreció frente al dólar al menudeo a la espera de datos laborales en EU esta semana; en el mercado interbancario, el peso ganó terreno frente a la moneda estadounidense al cierre.
En lo que va del año, el dólar se ha apreciado 16.1% frente al peso. (Foto: iStock by Getty Images)
dolares (Foto: iStock by Getty Images)

El dólar cedió terreno al peso mexicano este martes tras datos económicos de Estados Unidos que sugieren que la Reserva Federal podría posponer un esperado aumento de sus tasas de interés.

Al menudeo o en ventanillas bancarias, el dólar cerró en 16.70 pesos, 15 centavos menos respecto al cierre del viernes pasado, y la compra concluyó la jornada  bursátil en 15.77 pesos, de acuerdo con datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas.

En su valor interbancario, el billete verde cerró en 16.4060 pesos a la venta, 0.6% menos respecto al cierre del viernes, según datos del Banco de México.

La actividad manufacturera en Estados Unidos se desaceleró en octubre por cuarto mes consecutivo, pero un aumento de los nuevos pedidos ofreció esperanzas para un sector golpeado por la fortaleza del dólar y recortes de gastos en empresas de energía.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad