Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las remesas a México crecen 4.8% anual en septiembre

Los envíos de dinero al país suman ocho meses seguidos con avances, según datos del INEGI; el acumulado enero-septiembre registra un aumento de 5.86% frente al mismo periodo del año pasado.
mar 03 noviembre 2015 10:17 AM
En 2014, las remesas a México sumaron 23,647 mdd. (Foto: Shutterstock )
remesas dolar pesos

Las remesas a México crecieron 4.8% anual en septiembre, cifra menor a las tasas registradas en agosto, julio y junio, pero sumaron ocho meses con avances, según datos divulgados este martes por el Banco de México (Banxico).

En septiembre, los envíos sumaron 2,060 millones (mdd) de dólares frente a los 1,965 millones de dólares del mismo mes del año pasado, detalló el Banco Central.

De manera acumulada, en el periodo enero-septiembre, la segunda mayor economía de América Latina recibió 18,624 mdd por concepto de remesas, un aumento del 5.86% anual.

En Estados Unidos viven unos 11 millones de mexicanos y una gran parte de ellos trabaja en el sector de la construcción.

Las remesas son una de las principales fuentes externas de ingresos al país junto a las exportaciones petroleras, la inversión extranjera directa y el turismo.

En 2014, las remesas a México sumaron 23,647 millones de dólares, según cifras oficiales.

Publicidad

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad