Publicidad
Publicidad

Wall Street cierra a la baja tras comentarios de Yellen

Un posible alza a las tasas en diciembre estimada por la Fed provoca cautela en los inversores; la Bolsa Mexicana de Valores cerró con ganancias y el dólar interbancario terminó en 16.5340 pesos.
El Dow Jones bajaba 0.19% este miércoles. (Foto: Reuters )
mercados wall street

Las acciones cerraron a la baja este miércoles en la bolsa de Nueva York -retrocediendo desde avances recientes impulsados por el sector energético-, luego de los comentarios de la presidenta d e la Reserva Federal, Janet Yellen, sobre una probable alza de las tasas de interés en diciembre .

El Dow Jones perdió 0.28% a 17,867 puntos, el S&P 500 cayó 0.35% a 2,102 unidades y el Nasdaq bajó 0.05% a 5,142 unidades.

El alza de la tasa de interés de referencia en Estados Unidos en diciembre es una “posibilidad real” dadas las buenas condiciones de la economía, estimó Yellen, lo que generó cautela en los inversores.

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con ganancias en medio de la publicación de datos sobre el empleo en el sector privado en Estados Unidos que resultó superior a las expectativas.

El Índice de Precios y Cotizaciones terminó con un alza de 0.04% para ubicarse en 45,373.17 unidades.

Tipo de cambio

Publicidad

En ventanillas bancarias y casas de cambio, el billete verde cerró en 16.80 pesos, 10 centavos más respecto al cierre previo . A la compra cerró en 15.85 unidades, según datos de BBVA Bancomer a las 16:30 horas.

En su valor interbancario, el dólar cerró en 16.5340  pesos, 0.78% más respecto al cierre del martes, según datos del Banco de México.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad