Publicidad
Publicidad

Shell aplaude las modificaciones en reglas de Ronda Uno

El director de la firma en México dijo que los cambios ayudaron a que se asignaran más campos; el secretario de Energía señaló que fueron aprendiendo en el proceso.
La petrolera angloholandesa dijo que las reglas entre más simples, mejor. (Foto: Carmen Luna )
ronda uno 2

Shell aplaudió las modificaciones que hizo el Gobierno mexicano tras la primera licitación de la Ronda Uno, que incluyeron cambios a las reglas para la formación de consorcios y a las garantías que pide el Estado.

“Creo que las modificaciones que se hicieron entre la primera ronda y la segunda, fueron tan importantes que hizo que gran parte de la segunda ronda fuera exitosa”, dijo el presidente de la firma angloholandesa en México, Alberto de la Fuente, en el marco de la Cumbre México que organiza el semanario británico, The Economist.

“En la medida en que estas reglas sean lo más simples y apegadas al contexto internacional, entendiendo las complejidades que tiene México, es una señal muy clara de que las otras seguirán siendo exitosas”, agregó.

Publicidad

El ejecutivo dijo que los términos fiscales que pida el Estado deben fomentar la inversión en el largo plazo, el crecimiento y la innovación.

“En la medida en que sea más competitivo, hará que empresas como las nuestras nos peleemos por estar ahí”, señaló.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, reiteró que las autoridades han aprendido el proceso de cómo hacer las licitaciones, luego de adjudicar solo dos bloques en la primera subasta y tres de cinco en la segunda.

Publicidad

“En la primera subasta adjudicamos dos contratos. Pudieron haber sido un poco más. El aprendizaje fue extraordinario”, señaló y resaltó los cambios que se hicieron a las garantías que pide el Estado.

“Sin que fuera en decremento del interés del Estado, logramos ajustarlas para encontrar el punto medio entre exigirles a las empresas seriedad y proteger los intereses del Estado”.

 

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad