Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marihuana, el PIB y la F1, en las gráficas de la semana

El consumo de la sustancia y pronósticos económicos, entre lo más destacado; además, la audiencia del Gran Premio de México, y el nivel de inglés en el país.
vie 06 noviembre 2015 07:04 PM

Pronósticos desinflados

Los pronósticos para la economía mexicana sufrieron una nueva modificación esta semana.

El Banco de México anunció un nuevo rango de crecimiento de entre 2.4 y 1.9%, desde el rango de 2.5 y 1.7%  estimado en agosto.

La entidad anunció que la economía del país crecerá de forma moderada hacia finales del año, afectada por la actividad industrial en Estados Unidos y un efecto todavía a largo plazo de las reformas estructurales.

Las estimaciones de crecimiento también perdieron fuerza entre los analistas. En el sondeo del Banco de México, los expertos estimaron un crecimiento del PIB de 2.29%, desde el 2.31% previo

cnnexpansion

Publicidad

Amparo a la marihuana

Cuatro personas se convirtieron esta semana en los primeros mexicanos que podrán sembrar, producir y consumir marihuana con fines recreativos.

La primera sala de la Suprema Corte de Justicia votó a favor de un amparo  para que la Cofepris otorgue a los demandantes un permiso para consumir la droga sin fines comerciales.

Mientras que la decisión desató opiniones encontradas , expertos indican que abre una vía para que se legisle sobre la despenalización de la marihuana en el país .

cnnexpansion

Gran Premio de México, triunfo televisado

Al menos 2.5 millon es de personas en el Valle de México vieron cómo el alemán Nico Rosberg ganó el Gran Premio de México el fin de semana pasado, según cifras de la empresa HR Media.

23 años después, la Fórmula 1 regresó al país  y logró cautivar principalmente a los televidentes de entre 19 y 44 años de edad.

cnnexpansion

México y su nivel de inglés

Ser vecinos de Estados Unidos no ha convertido a los mexicanos en expertos en el idioma inglés.

El país se encuentra en el sitio 40 entre 70 naciones en cuanto al dominio del idioma, según el English Proficiency Index .

En América Latina, Argentina, República Dominicana y Perú fueron los países mejor calificados, mientras que a nivel nacional Querétaro es el estado con mejor manejo del inglés.

Si quieres mejorar tu nivel en este idioma, te damos seis consejos que te pueden ayudar.

cnnexpansion

Pero le va bien en salud

Quizá México repruebe en inglés, pero en cuanto a salud no le va tan mal.

El país se ubica en el sitio 37 de 145 países, según un estudio de Bloomberg con datos de la Organización de las Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud.

El ranking toma en cuenta los riesgos de salud y los retos de cada país en la materia. 

cnnexpansion

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad