Publicidad
Publicidad

Wall Street opera a la baja tras fuerte dato de empleo en EU

El repunte del empleo en octubre sube posibilidades de que la Fed aumente su tasa en diciembre; la Bolsa mexicana baja mientras que la acción de Walmart crece 4.66% tras reporte de ventas.
El mercado accionario estadounidense luce estable, pero cauteloso en la apertura de la jornada. (Foto: Reuters)
wall street

Las acciones en la Bolsa de NuevaYork operan con ligeras bajas tras la publicación del  dato de empleo en Estados Unidos, que repuntó en octubre y aumentó las posibilidades de que la Reserva Federal suba su tasa de interés de referencia en diciembre próximo.

El promedio industrial Dow Jones retrocedía 0.16%, a 17,835 unidades, el S&P 500 cedía 0.37%, a 2,092 puntos, y el Nasdaq bajaba 0.19%, a 5,118 unidades, según datos de CNNMoney a las 08:54 hora de la Ciudad de México.

La economía de Estados Unidos creó 271,000 empleos en octubre, cifra mayor al dato revisado a la baja para septiembre de 137,000 puestos, según información difundida este viernes por el Departamento de Trabajo. En tanto, la tasa de desempleo pasó de 5.1% a 5%, el nivel más bajo desde abril de 2008.

Publicidad

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores opera a la baja en medio de un alza en las acciones de Walmart de México. Las ventas iguales de la minorista tuvieron en octubre su mejor mes en casi 4 años.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la plaza, descendía 0.07%, a 45,167 unidades a las 08:45 hora local.

Publicidad

Las acciones de Walmart de México trepaban 4.66% a 46 pesos por papel.

Mientras que los títulos de la constructora mexicana ICA registraban una pérdida u n día después de que la agencia calificadora Moody's rebajara su calificación por su reducida liquidez y el tamaño de su deuda.

Los papeles de ICA caían 3.69% a 6.51 pesos por papel.

Publicidad

Bolsas europeas

Los mercados caían y las acciones del sector de artículos de lujo exhibían los peores desempeños después de que la firma suiza Richemont advirtió de que se avecinan tiempos difíciles.

Sin embargo, las acciones del grupo de productos agrícolas Syngenta subían más de 3% tras reportes de prensa sobre un posible acuerdo con DuPont.

Publicidad

El índice FTSEurofirst 300 bajaba 0.4%, el mismo retroceso del selectivo Euro STOXX 50.

Richemont se desplomaba 7% después de que el dueño de marcas como Cartier advirtió sobre una desafiante segunda mitad de ejercicio tras reportar unas ganancias por debajo de lo previsto en su primer semestre fiscal.

Richemont lastraba a otros valores del sector. Swatch caía 5% y LVMH bajaba 3.3%.

Con información de Reuters

Publicidad

 

 

 

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad