Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agustín Basave es el nuevo presidente del PRD

El Consejo Nacional elige a la fórmula que completa Beatriz Mojica, quien será secretaria general; el enemigo está afuera, no adentro, dice el nuevo presidente del partido.
sáb 07 noviembre 2015 04:42 PM
La fórmula de Basave recibió 295 votos. (Foto: Tomada de @PRDmexico )
basave (Foto: Tomada de @PRDmexico)

Agustín Basave Benítez fue elegido el sábado como nuevo presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En la fórmula electa por el Consejo Nacional del partido con 295 votos le acompaña como secretaria general Beatriz Mojica, excandidata a la gubernatura de Guerrero.

Las otras dos fórmulas contendientes estaban compuestas por el exdiputado Fernando Belaunzarán y Celso David, y el analista Onel Ortiz acompañado de Liliana Martínez.

Durante la sesión del Consejo, Basave señaló que es necesario “lograr un nuevo consenso ideológico y programático, con unidad y reconciliación con todos”.

“El enemigo está afuera, no adentro, se nos ha desdibujado una identidad por circunstancias adversas”, agregó.

El nuevo dirigente del PRD aseguró que uno de los desafíos que tiene su partido es limpiar “nuestra casa”, depurando las prácticas políticas.

Publicidad

“En el PRD no debe haber lugar para los corruptos. Si no demostramos a la sociedad que asumimos en los hechos el compromiso con la honradez no podremos ganar el apoyo que necesitamos para salir adelante”, expresó Basave Benítez.

El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática añadió que los militantes perredistas deben volver a los orígenes y recobrar el espíritu idealista y limpio, y que los dirigentes deben hacer funcionales las sanciones para que a los gobernantes e integrantes del partido, les resulte inconveniente corromperse.

“Seamos más cuidadosos en la selección de nuestros candidatos. No solapemos a ningún delincuente que se escude tras de nuestro emblema, por poderoso o útil que sea, más vale perder una clientela que recibir el repudio ciudadano”, dijo el nuevo líder del PRD.

 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad