Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolsas de EU y México caen ante indicios de debilidad global

Los principales índices en estos mercados bajan tras datos de China y nuevas previsiones de la OCDE; las exportaciones de China caen por cuarto mes y la OCDE baja su previsión del crecimiento global.
lun 09 noviembre 2015 10:22 AM
El Nasdaq bajó 0.34% en la Bolsa de Nueva York. (Foto: Reuters)
14 de septiembre wall street

Las acciones en Estados Unidos retroceden este lunes tras la publicación de datos débiles del comercio de China y de un reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que advierte de una desaceleración global, lo que provocó temores sobre una merma en la demanda.

El promedio industrial Dow Jones perdía 0.96% a 17,739 puntos, el S&P 500 caía 1.10% a 2,075.74 puntos, y el Nasdaq Composite cedía 1.08% a 5,091.32 puntos.

Datos mostraron que las exportaciones de China cayeron en octubre por cuarto mes seguido, mientras que las importaciones también bajaron, dejando a la segunda mayor economía del mundo con un superávit comercial récord de 61,640 millones de dólares. El país asiático es uno de los mayores socios comerciales de Estados Unidos.

En tanto, la OCDE rebajó nuevamente su pronóstico para el crecimiento global en 2015, pero dijo que la Reserva Federal de Estados Unidos debería subir su tasa de interés clave en la medida que la economía estadounidense gane fuerza.

Bolsa mexicana

Publicidad

La Bolsa Mexicana de Valores desciende 1.41% en medio de preocupaciones sobre el crecimiento de la economía global, tras la divulgación de débiles datos comerciales en China que se sumaron a la expectativa de un alza de la tasa clave en Estados Unidos en diciembre.

El líder Índice de Precios y Cotizaciones se ubicaba en las 44,614.82 unidades a las 10:15 hora local.

Bolsas europeas

Los mercados cerraron con pérdidas lideradas por la Bolsa de Portugal, donde un acuerdo entre partidos de izquierda para trabajar en conjunto y formar gobierno generó nerviosismo entre los inversores.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una caída del 1.12%, a 1,482.24 puntos. El referencial PSI 20 de la Bolsa de Lisboa se derrumbó 4.05%.

Con información de Reuters

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad